Hola!… Creo que nadie en esta época ignora que es Youtube, pero por si acaso alguien no sabe: Un canal en YouTube es un espacio gratuito creado dentro de la plataforma para subir vídeos o listas de reproducción, y que otros usuarios puedan verlos.

Se que muchos de ustedes disfrutan del contenido de Youtube, si bien algún contenido excede nuestras expectativas, otros no lo son tanto. Por eso dudamos si es una buena idea tener nuestro propio canal. La respuesta es SI, completamente, es buena idea. Si eres emprendedor como lo somos la mayoría. Tu propio canal es una herramienta INDISPENSABLE a la hora de promocionarte, tal como tu pagina web o tu email o incluso tu telefono celular. Youtube se ha convertido en una herramienta poderosa de marketing digital.

En la realidad de hoy, las personas gozan y aprenden viendo un video, ya no buscan tediosa información para leer, pues su celular es muy pequeño, prefieren buscarlo en video y ver directamente como se hace o escucharlo de ti. Asi que querido Emprendedor, puedes mostrar muchas cosas en Instagram y es una herramienta poderosa, pero para crear lazos con tus futuros clientes, puedes hacerlos participes de tu evolución, de tu generosidad al enseñar lo que sabes o al mostrarte tal y como eres, creas confianza, saben que eres una persona real, no te escondes detrás de una marquilla, como en las telenovelas o series, te enamoras de los personajes y los haces parte de tu vida. Esa es la magia de tener un canal.

Si, lo se, tener y mantener un canal no es tarea fácil, no es un trabajo sencillo, pero vale la pena, tener tu propio medio de comunicación, tu canal de publicidad donde tu público objetivo va a conocerte a ti y a tu marca de una mejor forma, con videos mas claros, menos a la carrera como en las redes sociales y ademas con la posibilidad de interactuar.

Nota clave:

Al ser tan visual la publicidad en estos momentos Youtube le da prioridad a los videos en su buscador, por eso si tu competencia aun no tiene videos, saldrás de primero si tienes un video relacionado con lo que tu publico objetivo esta buscando. Convirtiéndose Youtube en una opción es muy económica para hacer publicidad.

Si quieres hablar mas del tema o quieres abrir tu canal y necesitas un empujoncito, escribeme!

Un abrazote,

Carolina 🙂